Senadora Feinstein publica testimonio de firma que hizo dossier sobre Trump

WASHINGTON -La senadora demócrata de Estados Unidos, Dianne Feinstein, dio a conocer el martes el testimonio del fundador de la firma Fusion GPS que investigó los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y produjo un dossier denunciado por la Casa Blanca.

La firma de investigación de Washington ha sido atacada por la Casa Blanca y los legisladores republicanos por el expediente, que es central para las investigaciones en el Congreso y por un abogado especial federal sobre las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para ayudar a Trump a ganar.

“Las insinuaciones y la desinformación que circulan sobre la transcripción son parte de un esfuerzo profundamente preocupante para socavar la investigación sobre la posible colusión y la obstrucción de la justicia”, dijo Feinstein en un comunicado.

“La única forma de aclarar las cosas es hacer pública la transcripción”.El fundador de Fusion GPS, Glenn Simpson, había pedido que se hiciera pública una transcripción de sus 10 horas de testimonio ante el personal del Comité Judicial del Senado, dijo Feinstein.

El panel del Congreso es uno de los tres que investiga las actividades de Rusia en las elecciones y la posible colusión con la campaña de Trump.

Feinstein dio a conocer el testimonio después de que el presidente republicano del panel, Charles Grassley, pidiera el viernes una investigación criminal del ex espía británico Christopher Steele, que trabajaba para Fusion GPS cuando compiló un “expediente” de acusaciones de vínculos financieros y personales entre Trump, sus consejeros y Rusia.

El cofundador de Simpson y Fusion, Peter Fritsch, instó a los líderes republicanos del Comité a publicar transcripciones de su testimonio en un artículo de opinión del New York Times titulado el martes pasado “Investigaciones falsas de los republicanos”.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de intromisión en las elecciones estadounidenses y Trump niega cualquier confabulación entre su campaña y los funcionarios de Moscú.

Loading...