Senadores de EEUU piden investigar supuestos ciberataques ruso

Senadores estadounidenses piden la creación de una comisión especial para investigar los presuntos ciberataques de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Dos senadores republicanos y dos demócratas han solicitado este domingo en una misiva la creación de una comisión de investigación para indagar los supuestos ciberataques que Rusia llevó a cabo durante los comicios presidenciales de EE.UU., el pasado 8 de noviembre.

Según la agencia británica de noticias Reuters, los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, así como los demócratas Jack Reed y Charles Schumer, apoyaron la iniciativa luego de que se registraran presuntos ataques cibernéticos, que vulneraron las comunicaciones del Comité Nacional Demócrata.

El hecho de que ellos están ‘hackeando’ nuestro sistema político y tratando de influir en el resultado, como parece ser, es una cosa muy seria”, ha declarado el legislador demócrata Charles Schumer.

“El hecho de que ellos están ‘hackeando’ nuestro sistema político y tratando de influir en el resultado, como parece ser, es una cosa muy seria”, ha declarado el legislador Charles Schumer en una conferencia de prensa.

Por su parte, el republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y el demócrata Jack Reed, de Rhode Island, se han sumado a Schumer, de Nueva York, y McCain, de Arizona, en el envío de una carta al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, demandando la creación de dicha comisión.

“La ciberseguridad es el último desafío interjurisdiccional y debemos adoptar un enfoque integral para cumplir este desafío de forma efectiva”, han señalado.

Durante la campaña electoral estadounidense, Rusia se enfrentó a las acusaciones de la actual Administración del presidente saliente, Barack Obama, y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien acusó al Kremlin de tratar de favorecer al presidente electo Donald Trump en la carrera por el Despacho Oval.

Moscú, sin embargo, ha rechazado una y otra vez estas acusaciones, detrás de las cuales considera que hay intencionalidad política.

snz/ctl/alg/hnb

Loading...