Sessions defiende posición de Trump sobre DACA

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, defendió la posición del presidente Donald Trump sobre el programa Acción Diferida para la Llegada en la Infancia, DACA, diciendo que el Congreso tiene una oportunidad histórica de actuar para resolver la situación legal de los jóvenes que fueron traídos ilegalmente a EE.UU. cuando eran niños.

En una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado, Sessions dijo que el presidente Trump quiere trabajar con el Congreso al respecto.

“La política de DACA producida por la anterior administración no puede continuar. Era ilegal, y contraria a las leyes aprobadas por esta institución. El Congreso tiene ahora la capacidad de actuar en este tema. Destacaré que el presidente quiere trabajar con el Congreso. El entiende a los jóvenes. Pero tenemos que tener más que solo una amnistía. Necesitamos una gran mejora en la ilegalidad que está ocurriendo y hay una oportunidad ahora para hacer algo histórico”, indicó Sessions.

Durante la audiencia de este miércoles en el Congreso, Sessions también se refirió a la crisis de drogas en el país y dijo que es necesario asegurar la frontera sur con México.

“Sabemos que la mayoría de la heroína, cocaína, metanfetamina y fentalino que está avivando la crisis de drogas fueron traídas a través de nuestra frontera sur por poderosos carteles de la droga causando violencia, adicción y muerte. Un importante factor en nuestro éxito a largo plazo requiere asegurar nuestras fronteras”, expresó Sessions.

Durante el testimonio ante la Comisión Judicial del Senado, el secretario de Justicia Jeff Sessions abordó una amplia gama de preguntas que incluyeron la investigación sobre Rusia y el exdirector del FBI James Comey.

Loading...