Inicio EEUU Si quiere entretenerse vaya a Orlando y Miami, están entre las ciudades...

Si quiere entretenerse vaya a Orlando y Miami, están entre las ciudades más divertidas

Cuando de diversión se trata Orlando y Miami pueden ser su opción por su amplia gama de parques, restaurantes, festivales, discotecas y gimnasios. Ambas localidades están entre las diez principales ciudades más divertidas de Estados Unidos, de acuerdo con un informe divulgado este lunes.

Orlando ocupa la segunda posición y Miami la quinta en el reporte elaborado por la empresa de finanzas personales WalletHub que tomó en consideración la mayor cantidad y variedad de opciones divertidas pero rentables, basadas en factores clave que incluyen desde los gimnasios per cápita hasta los costos de las películas.

“A todos nos gusta divertirnos. Pero todos preferimos nuestra marca personal de un buen momento. A algunas personas les gusta probar nuevos restaurantes, viajar, ir a bares y clubes o practicar deportes al aire libre. Otros disfrutan las montañas rusas, ir al cine o jugar videojuegos. Pero divertirse puede ser costoso: la Oficina de Estadísticas Laborales informa que el estadounidense promedio gasta casi $3,000 en entretenimiento por año”, dijo WalleyHub.

¿Qué hace una ciudad divertida? WalletHub la definió como un lugar que incluye un poco de todo para todos, excepto quizás las personas que buscan la emoción más extrema.

Las Vegas, en Nevada, es la reina indiscutible de la diversión al posicionarse en el primer lugar. Esa ciudad tiene una vibrante vida nocturna con una gran variedad de casinos y centros de espectáculos. Además de tener más festivales, restaurantes y club de bailes per cápita que cualquier otra de las 180 urbes estadounidenses analizadas.

Después viene Orlando con su espectacular variedad de parques temáticos donde la diversidad es para todos los miembros de las familias, pero también ofrece clubes de bailes y restaurantes.

La lista de las diez la completan Nueva York (3), Atlanta (4), Miami (5), Chicago (6), Portland (7), San Francisco (8), Nueva Orleans (9) y San Diego (10).

Los expertos de la empresa de finanzas personales también tienen sugerencias para que las autoridades conviertan a sus ciudades en un destino más divertido para los visitantes.

Jennifer Fowler, profesora de economía de la Universidad Belmont, recomienda mantener las áreas bien iluminadas y una señalización amplia para facilitar el desplazamiento; transporte público accesible (por ejemplo, Uber, taxis, trenes) y dar a los visitantes una sensación de seguridad mediante la presencia de policías identificados como tales.

Las ciudades deben organizar competiciones para obtener las mejores ideas (incluidos los juegos urbanos) y financiar a las organizaciones locales para dirigir el proceso, sugirió Benjamin Stokes, profesor de la escuela de Comunicación de la American University.

“En otras palabras, resista la tentación de hacerlo todo con el personal de la ciudad; en lugar de ello, sea un catalizador para los grupos comunitarios”, dijo.