Inicio EEUU Si quiere incribirse en el Obamacare, tiene hasta la medianoche de hoy

Si quiere incribirse en el Obamacare, tiene hasta la medianoche de hoy

Faltando poco para el cierre la medianoche del 15 de diciembre, el proceso para obtener cobertura médica en el 2019 bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) se ha retrasado en todo el país en comparación con años anteriores.

Pero Florida, que siempre ha liderado a todos los estados en el número los que eligen la cobertura de ACA, también conocida como Obamacare, no está muy lejos del total del año pasado.

Hasta el 8 de diciembre, 999,045 floridanos habían seleccionado un plan de ACA, según los datos de inscripción de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, el regulador federal de atención médica que administra healthcare.gov. Durante la inscripción abierta del año pasado para la cobertura de ACA, 1.02 millones de floridanos se habían inscrito hasta esa misma fecha, una diferencia de más de 22,000 consumidores, o aproximadamente el 2.2 por ciento.

Un total de 1.7 millones de floridanos se inscribieron en un plan de ACA durante el período de inscripción del año pasado.

A nivel nacional, más de 4.1 millones de consumidores han seleccionado un plan para el 2019 en los 39 estados que utilizan healthcare.gov, incluida Florida. De esos consumidores, aproximadamente 1.1 millones son clientes nuevos y 3 millones han renovado la cobertura.

La inscripción se ha retrasado este año a pesar de que existe un mercado estable de ACA, que incluye más compañías que ofrecen cobertura y primas bajas para muchos consumidores que califican para recibir ayuda financiera dentro de ese plan.

No está claro por qué la inscripción hasta el momento se ha retrasado. Unos 545,000 clientes adicionales se habían inscrito en un plan ACA durante casi el mismo período del año pasado. En contraste, la mayoría de los 11 estados con sus propios mercados de seguros, además de Washington, D.C., han reportado un aumento en la inscripción en comparación con el año pasado.

Entre los factores que pueden estar afectando las inscripciones en healthcare.gov están la baja tasa de desempleo, la derogación del mandato individual que impone una multa a quienes no tienen cobertura, una reducción significativa en la comercialización y divulgación entre aquellos que necesitan ayuda, además de factores que afectan a estados individuales, como en Virginia, donde se amplió recientemente el programa Medicaid.

Un análisis reciente realizado por el grupo de expertos en atención médica sin fines de lucro, Kaiser Family Foundation, estimó que aproximadamente 4.2 millones de estadounidenses sin seguro, incluidos unos 623,000 floridanos, podrían obtener para el 2019 el nivel más bajo de cobertura, también conocido como plan de bronce, y no pagar nada en primas mensuales después de recibir la ayuda financiera.

Sin embargo, los planes de bronce generalmente dejan a los consumidores expuestos a altos costos, incluidos deducibles y seguros compartidos. Pero sí protegen a los consumidores de la ruina financiera por gastos médicos, porque todos los planes de ACA tienen un límite de desembolso y evitan que las aseguradoras impongan límites de por vida en el gasto por consumidor.

Por otra parte, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid dijeron en un comunicado esta semana que los consumidores esperan hasta el último minuto para inscribirse.

A medida que más consumidores llamen para solicitar la cobertura de ACA, a muchos se les pudiera pedir que dejen su información para ser contactados más tarde. Después del 15 de diciembre se contactará a los consumidores que dejaron su información en el centro de llamadas para así completar sus solicitudes y planes seleccionados.

Si usted desea solicitar un plan de ACA, puede llamar al 800-318-2596 o al 800-706-7893, o visitar healthcare.gov hasta la medianoche del 15 de diciembre.