Inicio EEUU Si tiene carne molida en la nevera, le conviene revisarla por posible...

Si tiene carne molida en la nevera, le conviene revisarla por posible E. coli

La empresa Cargill Meat Solutions está retirando del mercado cerca de 132,606 libras de productos de carne molida porque podrían estar contaminadas con E.coli, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Los productos fueron elaborados y empaquetados el 21 de junio de 2018 y tienen el número “EST 86R” en la marca de inspección del USDA, dijo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EEUU (FSIS).

“Al FSIS le preocupa que esos productos pudieran estar en los congeladores de los consumidores. A los consumidores que compraron estos productos se les insta a no consumirlo. Deben ser eliminados o regresados al lugar donde los compraron”, previno ese organismo.

La lista de los productos retirados se puede ver en el Website del FSIS.

Al menos una persona murió y otras 17 se enfermaron posiblemente por consumir carne molida cruda, de acuerdo con los resultados de una investigación, reveló ese organismo.

“El 16 de agosto de 2018, el FSIS fue notificado de una investigación de E. coli O26. El FSIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y los socios estatales de salud pública y agricultura determinaron que la carne de res molida cruda es la fuente probable de las enfermedades notificadas. La investigación identificó 17 enfermos y una muerte con fechas de inicio de la enfermedad que van del 5 de julio al 25 de julio de 2018”, detalló.

Los productos de carne de res molida de Cargill Meat Solutions se identificaron luego de una investigación adicional relacionada con la retirada del mercado 072-2018, realizada el 30 de agosto de 2018, donde se retiraron los productos en relación con el brote de E. coli O26.

La información de rastreo de FSIS indicó que los pacientes consumieron productos de carne molida comprados en varias tiendas minoristas que fueron suministrados por Cargill Meat Solutions.

La mayoría de las personas infectadas desarrollan diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. Algunas infecciones duran más y pueden ser más severas. La infección generalmente se diagnostica mediante una prueba de una muestra de heces.

La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en ocasiones algunos desarrollan una infección más grave. El síndrome urémico hemolítico (SUH), un tipo de insuficiencia renal, es común con la infección por STEC O26 (E. coli).

El SUH puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados. Está marcado por la fácil aparición de moretones, palidez y disminución de la orina. Las personas que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia inmediatamente.

El FSIS insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Deben ser desechados o pueden devolverse al establecimiento donde fueron comprados.

Los consumidores con preguntas sobre la retirada pueden llamar al 1-844-419-1574.

La línea directa gratuita para carnes y aves de la USDA 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) está disponible en inglés y español y se puede contactar desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. (hora del Este) de lunes a viernes.