Inicio EEUU Sobreviviente a matanza en Florida llama a boicot contra inversores en armas

Sobreviviente a matanza en Florida llama a boicot contra inversores en armas

David Hogg, uno de los estudiantes sobreviviente al tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en un colegio de Parkland (Florida) llamó en la redes sociales a un boicot contra dos firmas inversoras en la manufactura de armas.

Hogg señaló este martes en su cuenta de Twitter que la compañías BlackRock y Vanguard Group son “dos de los mayores inversores en fabricantes de armas” y llamó al boicot contra estas dos firmas.

Tras el tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 17 personas, las dos compañías se han visto presionadas por parte de los defensores del control de armas para que se desvinculen de ese negocio.

BlackRock es el principal accionista del fabricante de armas Sturm Ruger (RGR) y American Outdoor Brands (AOBC), y el segundo mayor accionista de Vista Outdoor (VSTO).

Y Vanguard es el segundo mayor accionista de Sturm Ruger y el tercero mayor de American Outdoor Brands y Vista Outdoor, apuntó la cadena CNN.

El estudiante, uno de los rostros más visibles del movimiento a favor de un mayor control en la venta de armas, incluyó en su mensaje de Twitter los hastag #BoycottVanguard y #BoycottBlackrock. Hogg se sumó a las críticas contra varias compañías como FedEx (FDX) y Hertz (HTZ) vinculadas a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

En marzo pasado, Hogg llamó a un boicot publicitario contra el programa de la presentadora de la cadena Fox Laura Ingraham, quien se refirió al primero en un tono burlón por no poder ingresar en varias universidades.

La llamada al boicot publicitario del programa de Ingraham fue secundado por varias e importantes compañías, lo que llevó a la periodista a pedir disculpas a Hogg, que no fueron aceptadas.

Nikolas Cruz, de 19 años y exalumno del Marjory Stoneman Douglas, desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el citado día entró en el colegio y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 docentes.

Por este hecho, Cruz, que se encuentra bajo arresto, afronta 17 cargos por homicidio premeditado que podrían conllevar la pena de muerte.