Inicio EEUU Sospechoso de asesinatos en spas de Atlanta se declara culpable de la...

Sospechoso de asesinatos en spas de Atlanta se declara culpable de la mitad de los cargos

El hombre acusado de la muerte a tiros de ocho personas en tres spas administrados por asiáticos en el área de Atlanta se declaró culpable el martes de cuatro cargos de asesinato en los suburbios del condado de Cherokee, donde ahora enfrenta cuatro condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional. 

Pero Robert Aaron Long, de 22 años, posiblemente aún enfrente la pena de muerte si es declarado culpable de cuatro muertes más por disparos en el cercano condado de Fulton, en las afueras de Atlanta, donde también enfrenta cargos de terrorismo doméstico además de asesinato.  

Long fue arrestado el 16 de marzo después de que un tiroteo en tres salones de masajes administrados por asiáticos en las afueras de Atlanta dejara ocho muertos. Seis de los muertos eran de ascendencia asiática y dos eran blancos. Una novena persona resultó herida. 

En ese momento, el tiroteo creó una ola de miedo en la comunidad asiático-estadounidense, que ya estaba tambaleándose por el aumento de la violencia contra los asiáticos durante la pandemia de COVID-19, después de que el virus apareció por primera vez en China en diciembre de 2019. 

Pero los fiscales dijeron poco después del arresto que no presentarían cargos por delitos de odio contra Long, quien es blanco. Como indicó su investigación, los asesinatos fueron motivados por una adicción al sexo y no por la raza.  

Long presentó su declaración de culpabilidad el martes en la corte del condado de Cherokee, donde hizo sus primeros comentarios públicos sobre los asesinatos. Le contó al tribunal cómo compró un arma de fuego y una botella de bourbon y se dispuso a suicidarse. Pero finalmente, le dijo al tribunal, decidió atacar a la industria del sexo.  

Long todavía enfrenta 19 cargos por delitos graves en el condado de Fulton, incluidos cargos de asesinato, homicidio grave, asalto agravado y terrorismo doméstico. 

* Parte de la información de este informe fue proporcionada por las agencias de noticias  Associated Press y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad