Temen que Trump apruebe construcción de oleoducto en EEUU

Miles de personas marcharon por las calles de Washington en solidaridad con las naciones indígenas Lakota y Sioux de Dakota del Norte.

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Washington en apoyo a las tribus indígenas de Dakota que se encuentran a la vanguardia de la resistencia en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access, el mismo que fue detenido momentáneamente por orden de la Administración Barack Obama, hasta que se realicen nuevos estudios de impacto al medio ambiente. Los indígenas continúan con la lucha.

Tras varios meses de resistencia por parte de los llamados “guardianes del agua”, indígenas que luchan contra la voracidad de corporaciones que pretenden construir el oleoducto; el gobierno detuvo la construcción y ordenó que se busquen rutas alternativas, pero los indígenas no confían.

Existe temor entre los manifestantes, de que la Administración de Donald Trump, pueda revertir los logros conseguidos en la lucha contra Dakota Access.

No deja de preocupar al activismo, la posición de la administración entrante, sobre el cambio climático y una de sus primeras acciones, la de nominar a una persona que niega el calentamiento global, para que dirija la agencia de Protección del Medio Ambiente.

Activistas y líderes indígenas fueron parte de los oradores que instaron a continuar en la lucha en defensa del planeta.

Alfredo Miranda, Washington

akm/msf

Loading...