Inicio EEUU Tiene 30 años y sigue viviendo con sus padres. Un juez le...

Tiene 30 años y sigue viviendo con sus padres. Un juez le ordenó que se mude

En algunos países, puede ser normal que los hijos adultos sigan viviendo con sus padres, incluso estando casados y con hijos propios. Pero no en Estados Unidos.

Mark y Christina Rotondo, de la ciudad de Camillus, en Nueva York, decidieron llevar a corte a su único hijo Michael, de 30 años, para exigirle que se mude de la casa familiar y obtenga finalmente un trabajo, reportaron varios medios nacionales.

Durante una audiencia de 30 minutos realizada la tarde del martes, Michael pidió que se le diera un lapso de seis meses para mudarse, lo que fue considerado como “excesivo” por el juez Donald Greenwood.

Según USA Today, el juez intentó que ambas partes llegaran a un acuerdo pero cuando el hijo se negó a hablarle a los padres, entonces Greenwood emitió su veredicto: Michael, ha llegado el momento de independizarse.

No quedó claro en la corte cuánto tiempo tendrá el hijo para dejar la casa familiar.

Los padres decidieron llevar el caso ante un juez después que enviaron varios avisos de desalojo a su hijo durante tres meses e inclusive, le ofrecieron $1,100 para que encontrara un nuevo lugar.

“Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un escaso historial de trabajo como tú. Consigue uno, ¡tienes que trabajar!», decía una de las cartas firmada por “Christina y Mark Rotondo”.

Pese a los intentos, Michael decidió hacer caso omiso a las advertencias, debido a que, alega, los padres no le han notificado de la razón por la que lo quieren desalojar.

El hombre argumenta además que en los ocho años que tiene viviendo en la casa, “nunca se esperaba que contribuyera con los gastos del hogar, o que ayudara con las tareas domésticas y el mantenimiento del sitio”, según un reporte del Daily Mail.

Al salir de la audiencia del martes, Michael Rotondo aseguró que apelará la decisión del juez.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.