Tillerson niega que haya considerado dejar el Departamento de Estado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el miércoles que nunca consideró renunciar a su puesto de trabajo y negó informes anteriores de que llamó al presidente Donald Trump un “imbécil” durante una reunión del 20 de julio en el Pentágono.

Los comentarios de Tillerson siguieron a un informe de NBC News el miércoles por la mañana de que él consideró renunciar después de la reunión y que fue persuadido a permanecer por el vicepresidente Pence.

Citando funcionarios de alto rango sin nombre, NBC News dijo que el comentario “tonto” se produjo después de que Tillerson se reunió con miembros del equipo de seguridad nacional de Trump y funcionarios del Gabinete.

El informe dijo que aunque no está claro si Pence fue consciente del incidente, fuentes dicen que aconsejó a Tillerson, dándole consejos para aliviar las tensiones con el presidente.

Las tensiones entre Trump y Tillerson parecían evidentes el domingo, cuando Trump dijo en Twitter que Tillerson “está perdiendo su tiempo” negociando con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso Secretario de Estado, que él está perdiendo el tiempo tratando de negociar con Little Rocket Man”, tuiteó el presidente, usando su apodo para el líder de Corea del Norte. “Ahorre su energía Rex, vamos a hacer lo que hay que hacer!”, agregó Trump.

Loading...