Inicio EEUU Tornado azota pequeña población de Texas, al menos 7 heridos

Tornado azota pequeña población de Texas, al menos 7 heridos

Al menos siete personas resultaron heridas y la pequeña ciudad de Franklin, en el este de Texas, sufrió grandes daños el sábado cuando un tornado tocó tierra en medio de tormentas eléctricas severas en la región, informaron la policía y medios locales.

Al menos una mujer que fue sacada de los escombros de su casa móvil sufrió lesiones severas cuando el tornado ocurrió, informa USA Today.

“La ciudad de Franklin sufrió graves daños por las tormentas”, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Robertson en una alerta por internet. “Si usted es residente de Franklin y NO puede acceder a su hogar, será dirigido a la Primera Iglesia Bautista”.

La estación de televisión local KWTX-TV informó de al menos dos casas móviles dañadas por el tornado, autos volcados y líneas eléctricas caídas, dejando a muchos de los 1.500 residentes de la ciudad sin electricidad.

Se reportaron apagones en las comunidades cercanas y tormentas eléctricas en todo el estado y una franja del sur de EE.UU.

Franklin está a unas 65 millas (105 km) al sureste de Waco, Texas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el sábado advertencias de mayor riesgo de clima severo para partes de Texas, Louisiana, el sur de Arkansas, Mississippi y el oeste de Alabama.

Bob Oravec, un meteorólogo del Centro de Pronósticos del servicio dijo que la agencia rara vez emite niveles de riesgo tan altos como el de cuatro en su escala de cinco pasos, lo que significa la probabilidad de tormentas duraderas, generalizadas e intensas.

“Eso enfatiza ese nivel de amenaza”, dijo Oravec.

Partes de Texas y Luisiana experimentaron fuertes lluvias el sábado temprano. En Texas, el servicio predijo ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora (113 km por hora) y granizo de hasta 2 pulgadas (5 cm) de diámetro.