Inicio EEUU Trataban de subir a bordo un tiburón de cuatro pies cuando un...

Trataban de subir a bordo un tiburón de cuatro pies cuando un tiburón caníbal se lo llevó de una mordida

Los expertos advirtieron que por lo menos hay un tiburón blanco enorme y con apetito de caníbal recorriendo las aguas de la costa este.

Un equipo de estudios del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia (VIMS) capturó un tiburón blanco de cuatro pies el 8 de junio a pocas millas de Sandbridge en Virginia Beach, según la página del grupo en Facebook.

Investigadores de VIMS trataban de subir a bordo el sedal de 1.2 millas de largo que usan para estudiar las poblaciones de tiburones, cuando un tiburón blanco de 13 pies decidió que el tiburón de cuatro pies podía ser su merienda para esa tarde.

El equipo trató desesperadamente de salvar a los otros 40 tiburones que tenía atrapados mientras el enorme escualo devoraba al más pequeño.

El agresivo tiburón destrozó el sedal y logró escapar sin que lo pudieran atrapar.

El pasado 7 de junio, VIMS capturó un tiburón blanco de 8.5 pies a unas seis millas al este de First Landing State Park. Los tiburones desempeñan un papel de gran importancia en los ecosistemas marinos en todo el mundo, dijo VIMS en su comunicado.

VIMS comenzó a estudiar a los tiburones del Atlántico en 1973 mediante el Estudio VIMS sobre Tiburones, que hoy día se considera uno de los estudios independientes de poblaciones de tiburones más antiguos y respetados del mundo.

Artículos relacionados de el Nuevo Herald

El estudio llamó la atención mundial a la alarmante disminución de las poblaciones de tiburones, y condujo a la realización del primer plan sobre tiburones en 1993, de acuerdo con VIMS.