Trump admite violencia de sus partidarios en la campaña electoral

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reconoció que sus partidarios fueron ‘feroces y violentos’ durante la campaña electoral.

“Ustedes eran feroces, violentos; gritaban ‘¿Dónde está el muro? ¡Queremos el muro!’; gritaban ‘¡Prisión, prisión, enciérrenla!”, en referencia a su rival demócrata Hillary Clinton, dijo el magnate republicano.

Durante sus declaraciones ofrecidas el viernes por la noche en su gira de agradecimiento “Thank You” (Gracias) en Orlando, Florida, describió a sus partidarios de “repugnantes” que solo querían ganar.

Ustedes eran feroces, violentos; gritaban ‘¿Dónde está el muro? ¡Queremos el muro!’; gritaban ‘¡Prisión, prisión, enciérrenla!”, en referencia a su rival demócrata Hillary Clinton, dijo Donald Trump, presidente electo de EE.UU.

“Pero ahora son suaves y geniales y no son tan feroces ni violentos, ¿no?, porque ganamos, ¿verdad?”, continuó.

Él minimizó los incidentes violentos registrados durante su campaña electoral alegando que fueron causados ​​por manifestantes pagados.

Trump no respondió a los comentarios del presidente saliente, Barack Obama, sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. para garantizar que él llegara a la Casa Blanca, pero insistió en poner en práctica su promesa de construir un muro en las fronteras con México.

“Construiremos un gran muro y vamos a detener la inmigración ilegal (…). Va a tener grandes puertas hermosas, porque vamos a tener a gente que viene legalmente a nuestro país”, agregó.

Trump aprovechó la oportunidad para criticar la cobertura electoral de los medios y tachó de “deshonestas” las encuestas realizadas por los medios de comunicación y acusó a los periodistas de “eliminar votos”.

Según una encuesta divulgada el domingo por la cadena norteamericana CNN, un 49 % de los estadounidenses rechaza la victoria del candidato del Partido Republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y piensa que es malo para el país que los republicanos cuenten con ambas cámaras.

En EE.UU. se espera que el presidente electo, Donald Trump, sea ratificado por el colegio electoral el próximo 19 de diciembre. Sin embargo existe una treintena de electores que no estarían dispuestos a votar por Trump, por considerarlo no apto para ejercer esa investidura. Para evitar que Trump sea ratificado como presidente se requieren de 37 votos electorales, aseguran que ya cuentan con al menos 30.

msm/krd/nii/

Loading...