Trump anticipa cierre del gobierno y culpa a demócratas

El presidente Donald Trump dice que un cierre del gobierno “podría suceder” el sábado y lo atribuye a la postura de los demócratas sobre inmigración.

En declaraciones el miércoles antes de una reunión del gabinete, Trump culpó a los demócratas por oponerse a su política de seguridad fronteriza y a sus planes de inmigración de línea dura. Dice que están “mirando algo que es peligroso para nuestro país”.

Legisladores demócratas han pedido una solución legislativa para los jóvenes que estuvieron cubiertos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia antes de que Trump lo cancelara a principios de este año.

Los demócratas quieren que la solución se incluya en la legislación para mantener el gobierno abierto después del viernes. La Casa Blanca ha pedido a cambio controles de inmigración más estrictos y fondos adicionales para seguridad fronteriza.

Trump dice de los demócratas: “Quieren que los inmigrantes ilegales entren en nuestro país”.

Entretanto, los conservadores de línea dura del llamado Freedom Caucus han sugerido que respaldarían un acuerdo para evitar el cierre parcial del gobierno este fin de semana.

Los miembros del grupo dicen que los republicanos deben enfocarse en aprobar el preciado proyecto de ley de impuestos del Partido Republicano.

Mark Meadows, el legislador de Carolina del Norte que preside el caucus dice que cualquier distracción de los impuestos, incluido el cierre del gobierno, sería un problema.

Meadows y otros en el Freedom Caucus, que tiene aproximadamente 30 miembros, no descartan respaldar una medida de gasto respaldada por el liderazgo que expiraría el 22 de diciembre.

El caucus quiere que el proyecto de ley de gastos se extienda una semana más. Dicen que la versión más corta tentaría a los republicanos a cerrar un trato con los demócratas para que el Congreso pueda irse a casa por Navidad.

Los republicanos están tratando de suavizar las divisiones del Partido Republicano sobre el presupuesto mientras los líderes trabajan para impulsar un proyecto de ley de gastos a corto plazo para fin de semana y evitar un cierre parcial del gobierno.

Los líderes republicanos han pospuesto una votación planificada de la Cámara sobre la medida de gasto temporal hasta el jueves. Eso lea ahorra tiempo para resolver las disputas con los conservadores que buscan restricciones presupuestarias más estrictas.

La demora muestra la influencia que tienen los conservadores.

Loading...