Trump asegura que se siente “muy mal” por Michael Flynn

Donald Trump aseguró este lunes que se siente “muy mal” por su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, inculpado el viernes en el caso ruso por haber mentido al FBI.

“Me siento mal por el general Flynn. Me siento muy mal”, declaró el presidente estadounidense desde la Casa Blanca antes de partir a Utah, en el oeste del país.

“Hillary Clinton mintió varias veces al FBI, no le pasó nada. Flynn ha mentido y le destruyeron la vida”, agregó, asegurando que el tratamiento a su exasesor ha sido “injusto”.

Michael Flynn se declaró el viernes culpable de haber hecho declaraciones falsas a la Policía Federal sobre sus conversaciones con el embajador ruso Serguei Kisliak.

Confirmó específicamente que había actuado siguiendo instrucciones de un “muy alto responsable” del equipo de transición presidencial que, según varios medios estadounidenses, no es otro que Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump.

“Tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras. Es triste porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que ocultar!”, había escrito el presidente republicano el sábado en Twitter.

Loading...