Trump: Clinton y sus "animales" atacaron oficina republicana

Atacantes lanzaron bombas molotov contra una sede del Partido Republicano en Hillsborough, Carolina del Norte. No hay heridos pero si graves daños materiales.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, responsabilizó a los seguidores de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, del reciente ataque contra una sede de su partido y lo calificó de “terrorismo político”. Además, ha aparecido una pintada con la frase “republicanos nazis fuera de la ciudad o si no…” en un edificio cercano.

“Los animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas en Carolina del Norte acaban de bombardear nuestra oficina en el Condado de Orange porque estamos ganando”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter, en referencia a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Los animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas en Carolina del Norte acaban de bombardear nuestra oficina en el Condado de Orange porque estamos ganando”, escribió el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos pero el edificio del partido ha quedado muy dañado, explica Dallas Woodhouse, un dirigente estatal del partido. “Lo único que nos importa es que no haya muerto nadie”, dijo a medios locales.

Por su parte, el alcalde de Hillsborough,Tom Stevens, evaluó la agresión como “un acto perturbador que va más allá de un ataque contra la propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad ciudadana, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad”. 

La policía local viene realizando las investigaciones respectivas para dar con los culpables y, de momento, ha pedido a todas las oficinas del partido conservador en Carolina del Norte que tomen precauciones.

Por su parte, Clinton repudió el incidente en la misma red social y lo tachó de “horrible e inaceptable”, si bien, se mostró contenta de que todo el mundo esté a salvo”.

lvs/ncl/alg/rba

Loading...