Inicio EEUU Trump confía en reabrir la economía de Estados Unidos cerca de la...

Trump confía en reabrir la economía de Estados Unidos cerca de la Pascua

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo este martes que la administración trabaja duramente para intentar reabrir la economía cerca de la Pascua, en el mes de abril.

El mandatario hizo el comentario durante la rueda de prensa diaria que ofrece la Casa Blanca con el grupo de trabajo del gabinete que gestiona la lucha contra el coronavirus.

Trump recalcó que aunque no ha llegado el momento de usar la Ley de Producción de Defensa, “la utilizaremos si es necesario”.

“Estamos intentando aprobar el paquete de alivio económico más grande en EE.UU”, dijo el presidente.

Por su parte, la Dra. Deborah Birx, jefe del Equipo de Trabajo para el Coronavirus, anunció que se han realizado 370.000 pruebas de COVID-19 en el país; de éstas, 220.000 en los últimos ocho días. Agregó que “EE.UU. ha hecho en ocho días el trabajo que Corea del Sur hizo en ocho semanas”.

Trump dijo que  tomará la decisión sobre la reapertura de la economía basado en la guía del doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas  (que estuvo ausente en las últimas presentaciones diarias), y de la Dra. Birx.

(Noticia en desarrollo, colaboración de Bricio Segovia/Voa Noticias)