Inicio EEUU Trump destaca progreso en su guerra contra «reglas innecesarias»

Trump destaca progreso en su guerra contra «reglas innecesarias»

El presidente Donald Trump destacó el jueves que en 2017 se han cancelado o retrasado 1.500 regulaciones federales superando de esta manera la meta establecida en una orden ejecutiva que firmó días después de juramentar como presidente de Estados Unidos.

En dicha oportunidad Trump ordenó a las agencias que identifiquen dos reglamentaciones para anular para cada nueva que pretendan emitir. También ordenó a las agencias compensar los nuevos costos regulatorios con recortes al eliminar las reglas existentes.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca para dar a conocer los avances de la desregulación del gobierno, el presidente de EE.UU. hizo una comparación entre la cantidad de regulaciones existentes en 1960 y las que existen hoy en día por lo que prometió que regresarían al nivel anterior o aún menos.

“Cancelar regulaciones innecesarias es la única manera de hacer a EE.UU. grande otra vez”, afirmó el presidente Donald Trump.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que mantendrá aquellas regulaciones que realmente han funcionado y benefician a las familias y a las empresas.

Cabe destacar que la orden ejecutiva del presidente de EE.UU. fue parte de un esfuerzo mayor para reducir las regulaciones medioambientales, comerciales y de otra índole que Trump y su administración han argumentado generan un gasto difícil de manejar.

Paralelamente al anuncio del mandatario estadounidense, la Casa Blanca también lanzó la Agenda Unificada de Acciones Reguladoras y Desreguladoras, una evaluación anual de los esfuerzos de elaboración de normas del poder ejecutivo.