Trump dice que congresista de Miami ‘fabricó’ su comentario a la viuda del soldado

El presidente Donald Trump acusó a una congresista demócrata de Miami de mentir acerca de un comentario que él le hizo a la viuda de un soldado caído en el cumplimiento del deber, que fue catalogado por la representante como insensible.

Según la congresista Frederica Wilson, Trump dijo “él sabía el riesgo que corría cuando se alistó”. Pero el miércoles en la mañana el presidente tuiteó que Wilson, quien representa a Miami Gardens, “totalmente fabricó lo que le dije a la esposa del soldado que murió en acción. Triste!”.

En el mensaje Trump también dijo que tenía pruebas de la conversación.

Después del tuit de Trump, Wilson fue entrevistada por la cadena de noticias CNN y dijo que otras personas que estaban en el auto cuando ocurrió la llamada también escucharon los comentarios, incluyendo el conductor, su vocero de prensa, un sargento del ejército, y los tíos de la viuda.

Trump debería comportarse como un presidente “en vez de llamarme mentirosa y llamar a todos los que estaban en auto mentirosos”, dijo Wilson. “Él ni siquiera sabe como sentir empatía con la gente”.

Wilson le dijo el martes al Miami Herald que escuchó una llamada telefónica que Trump le hizo a la viuda del Sargento La David T. Johnson, el soldado y padre que murió en una acción militar en Níger, y cuyo cadáver fue regresado a su familia esa tarde.

Myeshia Johnson, quien está embarazada y tiene dos hijos con Johnson, recibió la llamada a las 4:45 p.m., momentos antes de la llegada del cadáver al Aeropuerto Internacional de Miami. La llamada fue puesta en altavoz.

Cuando se dirigía al aeropuerto con su familia y Wilson, Trump le dijo a la viuda de Johnson, “él sabía el riesgo que corría cuando se alistó, pero cuando algo así ocurre, nos duele de todos modos”, según la congresista.

“Creo que es tan insensible, es una locura. ¿Por qué siente la necesidad de decir eso?”, preguntó Wilson. “Usted no le dice eso a alguien que acaba de perder a un familiar, un padre, al sostén de la familia. Usted puede decir, ‘Lo siento mucho por su pérdida. Él fue un héroe’ ”.

“Estoy muy molesta. Ni siquiera puede tener un funeral con el ataúd abierto porque su cuerpo está tan estropeado”, dijo Wilson.

Johnson, que tenía el nombre de Myeshia tatuado en su pecho, recibió un saludo ceremonial en el Aeropuerto Internacional de Miami. Su familia así como representantes del ejercito y el gobierno local estaban presentes cuando el ataúd, envuelto en la bandera estadounidense, salió de un avión de Delta Airlines en ruta hacia la Funeraria Fred Hunter en Hollywood.

Trump desató una controversia esta semana cuando dijo que sus predecesores, incluido el presidente Barack Obama, no llamaron personalmente a las familias de los soldados caídos, una declaración refutada por funcionarios del gobierno de Obama.

El miércoles por CNN, Wilson dijo que Trump no recordaba el nombre de Johnson en la llamada y que quería “maldecirlo”. Añadió que el presidente necesitaba ser entrenado en cómo responder a seres queridos o limitar sus conversaciones con ellos por completo.

“Lo mejor para él en estas circunstancias es escribir una nota”, dijo. “Cuando hace su llamada, puede interrumpir su llamado diciendo: ‘Lo siento, tu hijo era un héroe’, a pesar de que ya ha dicho que no cree que las personas atrapadas o asesinadas sean héroes”. 

Agregó Wilson que en el caso de Johnson, ella no espera nada más del presidente: “No quiero que él diga absolutamente nada. Estamos tratando de enterrar a nuestro hijo”.

Loading...