Inicio EEUU Trump elige a un embajador para Londres ¿tiene la facultad?

Trump elige a un embajador para Londres ¿tiene la facultad?

Trump apostó el lunes por el antieuropeo Nigel Farage como embajador británico en Washington, lo que Londres ha rechazado.

Pese a que no entra dentro de sus funciones elegir a los embajadores de otros países, el recién electo presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump ha dicho, a través de Twitter, que el líder ultraderechista, Farage, es muy competente para ser representante británico en Estados Unidos.

«A mucha gente le gustaría ver a Nigel Farage como representante del Reino Unido como su embajador en Estados Unidos. ¡Haría un gran trabajo!», apuntó.

No hay vacante. Ya tenemos un excelente embajador en Washington”, fue la respuesta del Gobierno británico al comentario de Trump.

El magnate ha intentado devolver así a Farage el apoyo que este le prestó durante la campaña presidencial que le enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.

No obstante, un vocero del 10 de Downing Street, despacho de la primera ministra británica, Theresa May, señaló en la misma jornada del lunes que el Reino Unido ya tiene un buen embajador en Washington, Kim Darroch.

“No hay vacante. Ya tenemos un excelente embajador en Washington”, fue la respuesta del Gobierno de Londres al comentario de Trump.

El político antieuropeo y antiinmigración británico apoyó la campaña de Trump para las elecciones presidenciales del día 8 de los corrientes al participar en una reunión celebrada en Misisipi el pasado agosto en el que hizo un llamamiento a los republicanos a no caer en el desánimo pese a las encuestas negativas y a vencer el poder de Washington.

Además, Farage -gran impulsor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio- fue el primer político británico en reunirse con Trump tras su victoria.

mnz/rha/nal