Trump elige al secretario de Trabajo y jefe ambiental de EEUU

Donald Trump define su futuro Gabinete tras designar su secretario de Trabajo y nombrar a un escéptico sobre el cambio climático como jefe ambiental.

El jueves, Trump eligió a Scott Pruitt, un republicano de 48 años, a la cabeza de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés); y al director del consorcio CKE, la sexta mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, Andy Puzder, de 66 años, como secretario de Trabajo.

El nombramiento de un aliado de la industria de las energías fósiles y escéptico del cambio climático al frente de la EPA, puso dudas sobre los planes contra la contaminación en el planeta.

Creo que estamos en el proceso de poner juntos uno de los más grandes gabinetes jamás conformados en la historia de nuestra nación”, aseveró el presidente electo de EE.UU. Donald Trump.

La decisión del presidente electo de nombrar al fiscal general de Oklahoma, para dirigir la EPA ha recibido una oleada de críticas por parte de varias organizaciones medioambientales estadounidenses ya que Scott Pruitt favorece a la industria del combustible fósil y del petróleo.

El fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, va a reunirse con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en la Torre de Trump en Manhattan, Nueva York, 7 de diciembre de 2016.

Por otra parte, Trump nombró a un firme opositor a la subida del sueldo mínimo a 15 dólares por hora demandada por los trabajadores del sector, como secretario de Trabajo configurando un polémico gabinete que menos de la mitad de estadounidenses aprueba. Asimismo, apoya la eliminación de la reforma de salud del presidente saliente Barack Obama.

“Creo que estamos en el proceso de poner juntos uno de los más grandes gabinetes jamás conformados en la historia de nuestra nación”, aseveró Trump en un mitin por la victoria en Des Moines, Iowa (Medio Oeste de EE.UU.), tras estas designaciones.

Trump lleva jugando a despistar desde que resultó elegido, pero el ascenso de los “escépticos” y “lobistas” del petróleo y el carbón en su futuro Gobierno ha reactivado el temor de la salida de EE.UU. del Acuerdo de París suscrito ya por más de un centenar de países.

tmv/ktg/nal

Loading...