Trump en Las Vegas: “Juntos superaremos la maldad”

El presidente Donald Trump llegó a Las Vegas este miércoles y se reunió en privado con víctimas del tiroteo del domingo que dejó un saldo de 59 personas fallecidas y más de 520 heridos.

Tan pronto arribó a la ciudad, Trump junto a la Primera Dama visitaron el University Medical Center para conversar con víctimas y personal médico que asistió y asiste a los heridos de la peor masacre en la historia moderna de EE.UU.

“Ustedes han hecho un increíble trabajo en Las Vegas”, dijo el presidente Donald Trump al personal médico del UMC y reiteró que el pistolero fue un hombre “muy enfermo y demente”.

También indicó que está muy orgulloso del trabajo realizado por la policía y el personal de emergencia y que ha invitado a sobrevivientes de la masacre a la Casa Blanca.

Posteriormente, Trump se reunió con la policía y ofreció un discurso en el que resaltó el trabajo de los “héroes” aquella noche de horror, que incluye a los oficiales de policía y al personal de emergencia quienes salieron de inmediato para atender a las víctimas del tiroteo arriesgando sus propias vidas.

Trump resaltó que la “maldad no nos vencerá” y que “juntos como estadounidenses” saldremos adelante.

Al preguntarle sobre una posible ley para el control de ventas de armas, el presidente Trump se rehusó a opinar indicando que no era el momento para hablar sobre el tema.

Continúan las investigaciones

Entretanto, los investigadores continúan tratando de averiguar por qué un hombre armado atacó un festival de música country desde una habitación de hotel, matando al menos a 59 personas y luego suicidándose.

Por lo pronto, el FBI está interrogando a Marilou Denley, la novia de Stephen Craig Paddock, el atacante de Las Vegas, quien llegó de Filipinas voluntariamente. El objetivo de las autoridades es obtener detalles que podrían llevar a saber cuáles fueron los motivos que tuvo el pistolero para matar a sangre fría a decenas de inocentes.

Danley, de 62 años, quien estaba en Filipinas cuando ocurrió la balacera, fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles el martes en la noche. La mujer ha sido citada por las autoridades como “persona de interés” en el caso. Se espera que ella ayude a determinar los motivos que pudieron haber llevado a Paddock para perpetrar la matanza.

Paddock giró a Danley 100.000 dólares a Las Filipinas días antes de la masacre. La mujer, que viaja con pasaporte australiano, se encontraba viajando por el extranjero desde semanas antes del tiroteo y llegó a Las Filipinas el 15 de septiembre, según los documentos de inmigración del país asiático. Las autoridades estadounidenses la contactaron y ella ofreció voluntariamente regresar para ser entrevistada.

Loading...