Trump está ‘muy orgulloso’ de que nominación de Kavanaugh pase a voto final en el Senado

4

El presidente Donald Trump dijo sentirse “muy orgulloso” de que la nominación de Brett Kavanaugh superara este viernes una votación crucial en el Senado de los Estados Unidos.

Con 51 votos a favor y 49 en contra, el Senado aprobó avanzar a una votación final la nominación de Kavanaugh, acusado de agresión sexual por tres mujeres. Una de ellas, Christine Blasey Ford acudió la semana pasada a esta cámara para dar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.

“Muy orgulloso del Senado de EEUU por votar “Sí” a avanzar en la nominación del juez Brett Kavanaugh”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter, solo minutos después de que esta cámara decidiera avanzar en la votación final.

La votación crucial del viernes en la mañana se inclinó a favor de Kavanaugh, a pesar del voto en contra de la senadora republicana Lisa Murkowski, que fue contrarrestado por el voto a favor del demócrata Joe Manchin.

Se espera que la votación final se dé este sábado.

Miles de personas protestaron el jueves contra Kavanaugh en Washington y muchos se infiltraron en el edificio de Oficinas Hart del Senado para manifestarse en contra de su nominación a la Corte Suprema.

A pedido de la oposición demócrata y del senador republicano Jeff Flake, el FBI abrió una investigación desde el viernes pasado sobre las denuncias de Ford de que Kavanaugh intentó violarla cuando eran adolescentes.

Antes de la votación del viernes, los republicanos estaban confiados en que una investigación del FBI no arrojó evidencia alguna contra Kavanaugh.

Después de leer el informe, el senador demócrata Bob Menéndez dijo que era una “investigación de mierda” alegando que la agencia no entrevistó a testigos que supuestamente podrían corroborar las acusaciones contra Kavanaugh.

Esta nota fue complementada con información de agencias.