Trump evaluará situación de Venezuela con presidentes latinoamericanos

El presidente Donald Trump analizará el lunes la situación de Venezuela durante un encuentro en Nueva York con “líderes latinoamericanos”, informó el viernes la Casa Blanca.

El Asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster expresó que Trump tendrá una “cena de trabajo” con líderes de la región “y espera discutir la crisis en Venezuela, así como los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes”.

McMaster también descartó que Trump pueda mantener conversaciones directas con representantes venezolanos durante la Asamblea General de la ONU, en especial con el presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos sancionó a Maduro por haber “negado a su pueblo derechos de la Constitución”. El presidente Trump “está dispuesto a hablar en algún punto en el futuro y será después que les hayan restaurado los derechos a los venezolanos”, añadió el general McMaster.

La agenda del encuentro de Trump con los “líderes latinoamericanos” a los que no se ha identificado aún no ha sido divulgada por la Casa Blanca.

El pasado 25 de agosto el canciller venezolano Jorge Arreaza informó que el presidente Nicolás Maduro no asistiría a la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas este año.

“El presidente Maduro no va a venir a la Asamblea General de la ONU, está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando con temas económicos y la Constituyente”, dijo Arreaza a la prensa luego de reunirse con Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

El presidente Trump sostendrá reuniones bilaterales con líderes de varios países la próxima semana al margen de las reuniones de la Asamblea General de la ONU.

Entre los gobernantes latinoamericanos que se reunirán con Trump el lunes, se han mencionado al brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el argentino Mauricio Macri; y el panameño Juan Carlos Varela.

Loading...