Trump firma ley del presupuesto a puerta cerrada

El presidente Donald Trump firmó este viernes la Ley de Presupuesto, una de sus más importantes piezas legislativas desde que asumió la presidencia y que permitirá que el gobierno siga funcionando hasta septiembre.

La ley fue aprobada por ambas cámaras en el Congreso esta semana y Trump la firmó a puerta cerrada en su residencia en el centro de Nueva Jersey a solo horas para que venza el plazo de algunas funciones del gobierno.

Pero, todavía quedan acuerdos pendientes con respecto al presupuesto, que de no conseguirse en los próximos meses está la posibilidad de que el gobierno se quede sin fondos y deba cerrar sus operaciones.

Estos temas pendientes están relacionados con el financiamiento de la construcción de un muro en la frontera con México, así como la promesa de Trump de fortalecer y expandir las fuerzas armadas.

El presidente Trump mencionó el martes pasado en una serie de tuits que el país “necesita un buen ‘cierre’ de gobierno en septiembre” para reparar un “lío” en el Senado en referencia a los desacuerdos entre republicanos y demócratas con respecto al presupuesto.

El presidente Donald Trump dijo que está trabajando en su club de golf de Nueva Jersey para evitar trastornos en el tráfico de Manhattan y ahorrar dinero a los contribuyentes.

Loading...