Trump firmará orden sobre libertad religiosa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto firmar una orden ejecutiva sobre libertad religiosa este jueves durante un evento en el Día Nacional de la Oración.

Un boletín distribuido a los periodistas por la Casa Blanca en la noche del miércoles dice que la orden “declara que es política del gobierno vigorosamente proteger y promover la libertad religiosa”.

Los evangélicos conservadores han estado esperando ver una orden ejecutiva que permita a los grupos y a los dueños de empresas esgrimir la libertad de fe como una razón para rehusarse a dar servicios y bienes a la gente.

“Esta orden ejecutiva no es sobre discriminación”, dijo un funcionario durante una conversación con los reporteros. “Cualquier cosa que este prohibida bajo las leyes actuales seguirá siendo prohibido”.

Abogados de la Unión de Libertades Civiles y de la Campaña de Derechos Humanos dijeron planear presentar una demanda legal de inmediato contra la orden, si es tan amplia como era un borrador filtrado al principio del año.

A estos grupos les preocupa que las acciones de Trump permitirán discriminar en contra de la comunidad LGBTQ y las minorías religiosas, y permitir a muchos patronos negar el acceso a métodos anticonceptivos en los planes de seguros de salud que ofrecen a sus empleados.

El documento compartido por la Casa Blanca dice que proveerá “regulaciones a quienes objetan en base a la religión a los opresivos servicios preventivos que ordena el Obamacare, que es la posición apoyada por la decisión de la Corte Suprema sobre Hobby Lobby”, una cadena de tiendas que vende manualidades cuyos dueños son cristianos evangélicos.

Loading...