Trump hablará a la marcha anual anti aborto en Washington

12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará este viernes en la 45ta. Marcha anual por la Vida, un evento anti aborto en Washington.

Trump hablará vía satélite desde la Casa Blanca, convirtiéndose en el tercer presidente en ejercicio en hablar en el evento anual.

Ronald Reagan habló en 1987 y George W. Bush en 2003 y 2004.

Activistas antiaborto tienen la esperanza de que el gobierno de Trump apoye sus esfuerzos de proscriba el procedimiento.

Carol Tobias, presidente del Comité Nacional de Derecho a la Vida dijo: “Estamos tratando de proteger a los bebés en cualquier forma que podamos a través de la legislación ahora”.

El viernes también marca el cuadragésimo quinto aniversario del fallo de la Corte Suprema de EE.UU. Roe versus Wade, decisión que legalizó el aborto en Estados Unidos.

Eleanor Smeal, presidente de la fundación Feminist Majority, apoya el fallo. “Cuando se fuerza a la gente contra su voluntad a reproducirse en tiempos que son muy difíciles para ellos, también hay un impacto negativo en sus salud y el bien estar de ellos y sus familias”, dijo.

Trump, en algún momento, apoyó el derecho de la mujer al aborto. Durante su campaña por la Casa Blanca, sin embargo, dijo que tiene que haber “alguna clase de castigo” para las personas que se realizan abortos.

Tanto Tobias como Smeal están de acuerdo en que eso es una mala idea.