Trump: “Hoy proponemos llevar el tráfico aéreo al futuro”

El presidente Donald Trump anunció su plan para privatizar la administración del tráfico aéreo en Estados Unidos con el objetivo de bajar costos para todos los estadounidenses y para hacer más seguros los viajes por avión.

Trump dice que elplan mejorará el servicio al cliente al reducir los costos, los tiempos de espera y la tecnología.

En sus declaraciones Trump aseguró que este es el primer paso para modernizar el sistema de tráfico aéreo con miras a que la “Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) se concentre en la seguridad”.

Trump expresó durante su anuncio en la Casa Blanca que el sistema actual está “ atrapado dolorosamente en el pasado. Hoy estamos proponiendo llevar el tráfico aéreo estadounidense finalmente al futuro”.

Además explicó Donald Trump que con su plan se dejará de destinar dinero de los contribuyentes para esos fines y así poder invertir más en infraestructura y crear más empleos.

Un “tráfico aéreo más seguro y más barato”, señaló Trump como los pilares de su plan para privatizar el sistema. Al mismo tiempo, indicó que decenas de países han realizado este tipo de cambios con muy buenos resultados y citó como ejemplo a Canadá.

Los opositores temen que el nuevo sistema esté dominado por los intereses de las aerolíneas. En EE.UU. existen alrededor de 50.000 líneas aéreas y otros vuelos de aviones diariamente.

Loading...