Trump irá el 3 de octubre a Puerto Rico para evaluar daños tras huracán María

El presidente, Donald Trump, viajará a Puerto Rico el próximo martes para evaluar sobre el terreno los daños en la isla caribeña tras el devastador paso del huracán María, que ha dejado al menos 16 muertos y mantiene sin electricidad a la casi totalidad de isla.

Trump, en un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, aseguró que el martes es lo más pronto que puede viajar a Puerto Rico dado que la isla está “literalmente destruida”.

El mandatario elogió la actuación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y señaló que las autoridades federales están enviando suministros “cada hora”.

Unas horas antes, a través de las redes sociales, Trump evitó ahondar en la polémica surgida por su valoración de la situación en Puerto Rico y agradeció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, sus “amables palabras” a la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) por su labor en las tareas de recuperación.

“Gracias a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, por tus amables palabras sobre el FEMA, etc. Estamos trabajando duro. Mucha comida y agua está en camino”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

Con estas palabras el mandatario hacía referencia a unas declaraciones realizadas el martes por Yulin Cruz en las que decía que “la gente del FEMA ha sido maravillosa” y que está haciendo sentir a su pueblo que no está “solo” y que podrán “superarlo”, en referencia a la devastación creada por el María que, por el momento, se ha cobrado 16 vidas.

Trump, sin embargo, optó por obviar una parte de la declaración hecha por la alcaldesa en la que recriminaba al multimillonario una afirmación realizada este lunes, en la que afirmaba que parte de los “profundos problemas” que atraviesa la isla responde a su “frágil infraestructura y a su deuda masiva”.

“Su red eléctrica anticuada, que estaba en un estado terrible, fue devastada. Gran parte de la isla destruida, con miles de millones de dólares de deuda con Wall Street y los bancos que, tristemente, deben hacerse frente”, señaló Trump a través de las redes sociales.

La respuesta de Yulin Cruz esta mañana fue que “cuando alguien está urgentemente necesitado, cuando alguien está en una situación de vida o muerte, el imperativo moral es abordar esa situación antes de abordar cualquier otro asunto”.

“Hay una crisis humanitaria. Hay miles y miles de personas que están volviendo a sus casas para descubrir que ya no tienen un hogar al que volver”, reconoció la regidora.

Loading...