Inicio EEUU Trump necesitó «recordatorio» para hablar con estudiantes

Trump necesitó «recordatorio» para hablar con estudiantes

El presidente Donald Trump aparentemente necesitó de recordatorios para mostrar empatía hacia los estudiantes, padres y maestros que sobrevivieron al tiroteo en Florida y un padre cuyo hijo falleció en el incidente.

El mandatario los recibió el miércoles en la Casa Blanca, en lo que se dijo era una sesión una «sesión de escucha» en la que Trump iba a ofrecer apoyo a algunas medidas limitadas de control de armas.

Fotógrafos presentes en la reunión captaron la tarjeta que sostuvo Trump en sus manos durante parte de la reunión en la que no se comprometió a más que “ser muy fuertes” en las verificaciones de antecedentes y la salud mental de las personas y en la que su sugerencia más destacada fue la de armar a los maestros y otros empleados escolares para ayudar a prevenir futuros ataques, una idea impulsada por la poderosa Asociación Nacional del Rifle, NRA.

Preguntas preparadas para el presidente.
Preguntas preparadas para el presidente.

Las tarjeta, con membrete de la Casa Blanca, incluía al menos cinco recordatorios. El quinto, con el apunte más sorprendente para no olvidar lo que tenía que enfatizar: “Los escucho”.

Los otros, algunos de los cuales no se ven completos en las fotos, dicen, en su orden “1: ¿Qué es lo que más quisieran que supiera de su experiencia?”, “2. Qué podemos hacer para ayudarles a sentirse seguros?”, un tercer punto sobre efectividad, y “4. ¿recursos?¿ideas?”.