Trump niega haber intentado despedir al fiscal especial Mueller

5

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el jueves haber planeado despedir al fiscal especial Robert Mueller a fin del año pasado, como indicaba un reporte reciente.

Mueller ha estado a cargo de investigar las denuncias de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que tal interferencia existió, pero Moscú lo niega.

El fiscal especial también está investigando si la campaña de Trump se coludió con Rusia, algo que el ahora presidente estadounidense niega.

El Washington post publicó un extracto del libro del exfiscal Comey sobre cómo Trump lo destituyó y reportes de una campaña de la casa blanca para desacreditar al vicefiscal general Rosenstein, responsable de supervisar la investigación de Robert Mueller.

Trump ha criticado reiteradas veces la investigación de Mueller y el miércoles lo responsabilizó de la mala relación de Washington con Moscú.

El diario New York Times reportó el martes que el mandatario estadounidense había intentado echar a Mueller en diciembre. El jueves, Trump rechazó ese reporte.

“Si hubiera querido despedir a Robert Mueller en diciembre, como reportó el Fallido New York Times, lo habría despedido”, escribió Trump en Twitter.

Un grupo bipartidista de senadores presentó el miércoles un proyecto de ley para proteger a Mueller y su investigación, que el Comité Judicial del Senado considerará la semana que viene.

Reuters