Trump niega que impondrá límites a planes de ahorro para jubilación

El presidente Donald Trump prometió el lunes que “no habrá cambios” en los incentivos de los populares programas de ahorros para jubilación conocidos como 401 (k).

“Siempre ha sido un descuento fiscal grande y popular que funciona y se queda!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Un reporte reciente del New York Times indica que los legisladores republicanos estaban considerando limitar la cantidad de dinero que se puede ahorrar en las cuentas para jubilación 401 (k).

Los republicanos de la Cámara de Representantes tratan esta semana de aprobar una propuesta presupuestaria con el fin de dedicarse a la reforma de impuesto. El domingo el presidente Trump advirtió que la reforma tributaria es crucial para evitar el fracaso político en 2018.

En una conferencia telefónica, el presidente exhortó a los legisladores republicanos a aprobar rápidamente el presupuesto que el Senado aprobó la semana pasada con la esperanza de abrir el camino para lo que describió como históricos recortes impositivos.

Funcionarios republicanos que informaron a los medios sobre la conferencia telefónica bajo la condición de no ser identificados, dijeron que Trump recordó a los legisladores reiteradamente que el Partido pagaría un alto precio en las elecciones legislativas del próximo año si el presupuesto no es aprobado.

La propuesta fiscal de la administración Trump recortaría la tasa de impuestos corporativa a 20% y duplicaría la deducción estándar que usa la mayoría de estadounidenses. El presidente también dijo varias veces que su plan es lo correcto para el país, dijo una de las fuentes.

El Senado aprobó un plan de presupuesto la semana pasada que incluye regulaciones que permitirían a los republicanos aprobar la reforma de impuestos en el Senado sin recurrir a los votos de los demócratas por temor a que ellos puedan recurrir a tácticas dilatorias. El viernes los republicanos en la Cámara de Representantes sugirieron que podrían aceptar tal como está el plan del Senado para evitar una potencial demora en el plan de reforma tributaria.

Loading...