Trump, principal responsable de decreciente popularidad de Nieto

Este 2016, perfila datos que no favorecen a la imagen del presidente de México, Peña Nieto.

Los niveles de aprobación sobre sus acciones de gobierno descendieron de manera significativa. A cuatro años de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la evaluación ciudadana no le favorece, según reporta un análisis del prestigiado Grupo de Economistas Asociados (GEA-ISA).

Estos objetivos no cumplidos son, mejorar la seguridad, la economía, la defensa de los intereses de México ante Donald Trump, y disminuir la corrupción o aumentar la credibilidad hacia el gobierno.

El 40 % de los encuestados ve la elección de Trump como presidente de Estados Unidos con preocupación por sus amenazas de bloquear el envió de remesas y por las deportaciones masivas. Los mexicanos reclaman acciones decididas ante las amenazas de Trump. Si estas no llegan, pueden surgir fuertes inconvenientes.

La encuesta reveló que casi la mitad de los mexicanos tienen un familiar en EE.UU., por lo que la elección de Trump provoca enojo. Solo el 2 % piensa que es benéfica, el 58 % ve con mucho temor las deportaciones masivas y el 45 % de los ciudadanos mexicanos se han enterado de que sus familiares han sido víctimas de ataques racistas en Estados Unidos.

Los resultados del estudio que le acabamos de presentar no son nada favorables para el presidente Enrique Peña, sin embargo, los especialistas dicen que el mandatario mexicano tiene una salida: mostrar una actitud firme y determinada ante las bravatas del presidente de los EE.UU., sin embargo, afirman que esto no se ha visto a muy poco tiempo de que Trump tome posesión.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/rba

Loading...