Inicio Destacadas Trump recomienda a España levantar un muro en el Sahara para frenar...

Trump recomienda a España levantar un muro en el Sahara para frenar a inmigrantes

El presidente Donald Trump recomendó a España construir un muro en el Sahara para detener la crisis migratoria que afecta a ese país europeo.

De acuerdo con reportes de prensa el jueves, el mandatario estadounidense hizo los comentarios al actual ministro de asuntos exteriores español Josep Borrell durante una visita que este hizo a EEUU en junio pasado.

“La frontera con el Sahara no puede ser mayor que la nuestra con México”, le dijo Trump a Borrell durante el encuentro, según relató el propio ministro durante un evento en Madrid esta semana y que fue confirmado por otros medios de prensa.

España posee Ceuta y Melilla, dos enclaves en la costa norte de África (rodeadas con cercas), pero no tiene autoridad en el Sahara. La frontera de Estados Unidos con México es de 1,954 millas (3,144 kilómetros) pero el Sahara se extiende por 3,000 millas (4,828 kilómetros).

Trump calificó el jueves de “ridículo” el plan presupuestario presentado por los congresistas republicanos porque no incluye el financiamiento para el muro en la frontera con México, su caballo de batalla antes y después de llegar a la presidencia.

¿En dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo presupuesto?”, tuiteó, y exigió a los republicanos “¡ser más firmes!”.

El pasado 11 de septiembre, el mandatario visitó el memorial que se erigió en Shanksville, Pennsylvania, en honor a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines que fue secuestrado por terroristas en el 2001 y que se estrelló en esa zona, causando la muerte de las 44 personas a bordo.

Durante la ceremonia, Trump quedó maravillado por el memorial, cuyas paredes se alzan como muros.

“Construyeron este muro glorioso donde cayó el avión en Pennsylvania, Shanksville”, dijo. “Lo que hicieron es increíble. Tienen una serie de muros, digo, es perfecto. Así que estamos presionando muy duramente”, dijo en una entrevista con Hill.TV.

Y agregó que iba a “hacer cosas en las próximas dos semanas que tienen que ver con inmigración, que pienso que los van a impresionar mucho”.