Trump ridiculiza sugerencias de que su campaña electoral conspiró con Rusia

El presidente Donald Turmp ridiculizó el lunes cualquier sugerencia de que su campaña por la Casa Blanca conspiró con Rusia para ayudarlo a ganar la elección, diciendo que era una excusa “inventada” por los demócratas por haber perdido la elección.

En una serie de mensajes en Twitter, Trump dijo que James Clapper, el Director Nacional de Inteligencia, bajo la administración Obama, y otros, “declararon que no hay evidencia” de que él se haya unido con Moscú para ayudar su causa. “Esta historia es noticia falsa y todos lo saben”, dijo Trump.

El presidente, dos meses después de haber asumido el cargo, dijo que los demócratas “inventaron y presionaron por la historia de Rusia como una excusa por haber tenido una terrible campaña”, agregando que se presumía que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tenía una “gran ventaja” en el Colegio Electoral que determina el resultado de la elección y aún perdió.

Trump ofreció su más reciente comentario sobre su sorpresiva victoria en noviembre horas antes de que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciara una audiencia para escuchar el testimonio de dos influyentes funcionarios sobre la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia intervino en la elección para ayudarlo y para investigar si hay alguna verdad detrás de su afirmación de que Obama interfirió sus teléfonos en la Torre Trump en Nueva York, en las semanas previas a la elección.