Trump será destituido, afirma el ‘adivino’ de elecciones de EEUU

Donald Trump, se enfrentará a un impeachment y será destituido, predice el profesor estadounidense que vaticinó también su triunfo en las elecciones.

Así lo consideró Allan Lichtman, el profesor de la Universidad Americana en una entrevista exclusiva con el diario español El País, donde consideró la impopularidad del “incontrolable” presidente electo estadounidense, Donald Trump, entre los republicanos como la primera razón por la que “Trump será destituido”. “Preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente”, agregó.

Como su segunda razón para tal predicción, Lichtman –que lleva 30 años prediciendo con acierto los resultados electorales en EE.UU.– hizo alusión a la falta de respeto a la ley por parte de Trump.

Trump también violó el embargo de Cuba cuando eso era un delito serio. 12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton”, indica el profesor estadounidense, Allan Lichtman.

Entre sus actos ilegales, el profesor aludió a la discriminación “contra afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías” y su ‘Fundación Trump’ que no está registrada como una ONG y que “hizo donaciones ilegales a la campaña del magnate”.

“Trump también violó el embargo de Cuba cuando eso era un delito serio. 12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton”, indicó.

Ante la pregunta del entrevistador del periódico español acerca del razonamiento que utilizó para predecir la victoria de Trump, Lichtman hizo referencia a lo que llamó su “sistema de predicción: Las llaves para la Casa Blanca” que se guían por la tesis de que las elecciones presidenciales estadounidenses se basan en la fortaleza del partido en el poder.

A este respecto y con el fin de destacar algunas de las “llaves” en contra de los demócratas, aseguró que el segundo mandato de Obama no contó con ningún gran cambio o mejora en política doméstica.

Según su modelo estadístico, señaló, hay 13 llaves que si van en contra del partido en poder –en este caso el Partido Demócrata– ese partido perderá las elecciones. Es de mencionar que Litchman, según él mismo deja a conocer, desarrolló tal método tras estudiar cada elección presidencial desde 1860 a 1980.

Este método, añadió, no tiene nada que ver con otros modelos estadísticos y las encuestas cuya mayoría previeron la victoria de la entonces candidata demócrata Hillar Clinton.

tqi/rha/mrk

Loading...