Trump sobre Mueller: “No pienso despedir a nadie”

El presidente Donald Trump dijo que no piensa despedir al fiscal especial Robert Mueller que investiga la interferencia rusa en las elecciones del año pasado en EE.UU. y la presunta colaboración de Moscú con su campaña electoral.

“No lo he pensado”, dijo Trump en una extensa conferencia de prensa en el segundo día de su vacación en el Club de Golf de su propiedad en Bedminster, Nueva Jersey, cuando le preguntaron si podría despedir a Mueller como hizo con el ex director del FBI James Comey, hace unos meses.

“No voy a despedirlo a él ni a nadie”, señaló. “Lo que quiero es que continúen con la tarea, y también quiero que el Senado y la Cámara (de Representantes) anuncien lo que han encontrado”, agregó.

La cada vez más extensa investigación de Mueller supuestamente se ha ampliado a la averiguación de una posible obstrucción de la justicia y las financias de la familia Trump. Paneles del Congreso en ambas cámaras realizan investigaciones separadas sobre la interferencia rusa y la posible colusión entre Moscú y asociados de Trump.

El presidente ha dicho reiteradamente que las investigaciones son una “cacería de brujas” y una farsa, y el presidente ruso Vladimir Putin ha dicho negado que su Gobierno ha interferido en la campaña.

El jueves, Trump afirmó “Tenemos una investigación sobre algo que nunca sucedió”.

Manafort

El mandatario también afirmó estar sorprendido por el allanamiento del FBI a la casa de su ex jefe de campaña Paul Manafort, el mes pasado.

“Como saben, ellos (el FBI) hacen eso muy raramente, por eso me sorprendió verlo. Me sorprendió mucho”, dijo Trump, indicando que cree que “fue una señal muy muy fuerte”.

También indicó que no ha hablado con el fiscal general Jeff Sessions o con el FBI respecto al allanamiento a la casa de Manafort.

Este jueves se conoció que Manafort cambió su equipo de abogados, y su defensa será ahora manejada por Miller y Chevalier, un bufete de Washington D.C. especializado en casos financieros complicados, entre otros asuntos.

Sessions

Sobre su relación con el fiscal Sessions, dijo que “estaba bien… Es lo que es”, afirmó elogiando el trabajo del secretario de Justicia en la frontera, del cual señaló está muy orgulloso.

Transgéneros en las Fuerzas Armadas

Trump defendió su controversial decisión de prohibir a los transexuales en las Fuerzas Armadas, diciendo que “les estaba haciendo un favor (a los militares)”, pese a las críticas que ha recibido.

“Ha sido una situación muy difícil y creo que estoy haciendo un favor a mucha gente al salir a decirlo”, indicó, agregando que el tema ha sido muy complicado y confuso para los militares.

El Pentágono ha dicho que no implementará el cambio hasta recibir instrucciones claras de la Casa Blanca, pero cinco transexuales que sirven en el Ejército han demandado al presidente luego que anunció la prohibición de servicio. http://www.politico.com/story/2017/08/09/trump-transgender-military-ban-lawsuit-241445

Decepcionado con McConnell

El presidente Trump volvió a renovar su llamado a la mayoría republicana en el Senado para que intente nuevamente desmantelar Obamacare, la ley de cuidado de salud actual, diciendo que es “una verguenza” que no hayan podido aprobar una legislación que la reemplace.

“Perdieron por un voto. Que algo como eso suceda es una verguenza”, dijo.

Sobre el líder del Senado Mitch McConnell, dijo que está decepcionado y solo quiere que derogue y reemplace Obamacare.

En los últimos días el presidente ha enviado varios mensajes en Twitter criticando a McConnell, esposo de la Secretaria de Transporte Elaine Chao, de la cual dijo está haciendo un gran trabajo.

McConnell ha sugerido que el Senado republicano debe dedicarse a otras cosas como la reforma tributaria en lugar de tratar de cambiar la ley de salud por ahora, pero el presidente Trump exigió que continúen con la agenda hasta que reemplacen la ley de salud, sugiriendo que no hacerlo podría costarle a McConnell el cargo.

Loading...