Trump: “Tenemos una gran unidad en el Partido Republicano”

A pesar de las fuertes declaraciones de los senadores republicanos Jeff Flake, Bob Corker y John McCain contra Donald Trump y su desempeño como presidente de Estados Unidos, el mandatario salió al frente y aseguró que “tenemos una gran unidad en el Partido Republicano”.

Durante declaraciones a la prensa el miércoles antes de partir de la Casa Blanca rumbo a la base Andrews, Trump comentó sobre la reunión que sostuvo el martes con los miembros de su partido en el Capitolio de la que dijo que “tuvimos prácticamente a cada senador, incluyendo a John McCain. Tuvimos una gran conversación ayer sobre el ejército. Yo lo llamo una fiesta de amor”.

“Fue casi una fiesta de amor, tal vez fue una fiesta de amor, pero tuvimos grandes ovaciones. Hay una gran unidad. Quiero decir que si miras a los demócratas con Bernie Sanders y Hillary Clinton, es un desastre. Hay una gran unidad en el Partido Republicano”, afirmó el presidente Trump.

En cuanto al anuncio de que el senador Flake no buscará la reelección, el presidente Trump atribuyó su decisión a que los números en las encuestas para Flake estaban “muy mal” y que “él no podría ganar”.

“Y no lo culpo por irse, creo que hizo lo correcto para sí mismo”, dijo Trump.

Sobre investigación financiada por Partido Demócrata

Sobre la revelación de que la campaña presidencial de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata ayudaron a financiar investigaciones políticas sobre el presidente Trump para presentar un expediente sobre sus vínculos con Rusia, Trump declaró que “es una desgracia”.

“Bueno, creo que es muy triste lo que han hecho con este dossier falso. Estaba hecho y entiendo que pagaron una enorme cantidad de dinero. Y Hillary Clinton siempre lo negó. Y ahora solo porque saldrá a la luz en un juicio, dijeron que sí lo hicieron. Lo admitieron y les avergonzó, pero creo que es una desgracia, es un comentario triste y triste sobre la política en este país”, señaló Donald Trump.

Lucha contra ISIS

Ante la pregunta de la lucha contra el grupo terrorista Estado islámico, el presidente Trump mencionó que se trata de “un asunto peligroso”, pero aseguró que EE.UU. “está diezmando a ISIS en el Medio Oriente”.

Trump explicó que células terroristas se están moviendo ahora hacia diferentes partes de Africa. “Ellos –los terroristas- irán a otros lugares. Cuando llegan allí, los encontraremos”, dijo el presidente de EE.UU.

Trump mencionó que cuenta con excelentes generales y combatientes a quienes les ha dado la autoridad para hacer lo correcto que lleve a alcanzar la victoria.

“Esa es la autoridad que tienen. Quiero ganar y vamos a ganar. Y estamos derrotando a ISIS. Usted mira lo que sucedió en Medio Oriente. Hemos hecho más en ocho meses que la administración anterior en muchos años”, aseguró Trump.

Durante el encuentro con los medios, el presidente de EE.UU. también se refirió a su plan para reducir los impuestos y defendió su propuesta señalando que generará más puestos de trabajo y atraerá más inversiones.

En cuanto a la controversia sobre la llamada telefónica que hizo a la viuda del soldado La David Johnson, que falleció en una emboscada en Níger, Trump reiteró que fue “sumamente respetuoso” y que fue “extremadamente cordial” con Myeshia Johnson.

Loading...