Inicio EEUU Trump tiene 15 millones de seguidores falsos en Twitter, según Gallup

Trump tiene 15 millones de seguidores falsos en Twitter, según Gallup

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a menudo denuncia “noticias falsas”, pero tiene muchos seguidores falsos en Twitter, según un estudio de Gallup.

El estudio demostró que de los más de 52 millones de seguidores de Trump, más de una cuarta parte no son personas reales, informó este martes Newsweek.

Cerca de 15 millones, alrededor del 29 por ciento, son cuentas falsas y lo siguen aproxidamente 37 millones de personas reales, de acuerdo con el informe de Gallup citado por ese medio.

En comparación, el predecesor de Trump, Barack Obama, tiene un 15 por ciento de usuarios falsos entre sus 103 millones de seguidores, según el estudio.

También reportó que solo el 8 por ciento de los estadounidenses leen los mensajes de Trump directamente desde Twitter..

Y los medios que el presidente estadounidense califica de «Fakes MSM” son los más efectivos en la diseminación de sus mensajes: el 76 por ciento de las personas que se enteran del contenido de sus tuits lo hacen a través de otros medios de noticias.

El estudio también mostró que los demócratas son más propensos que los republicanos a prestar atención a los tutis de Trump. Solo el cinco por ciento de los demócratas siguen al presidente, pero casi dos tercios de ellos están pendientes de sus publicaciones en esa red social.

En contraste, el 15 por ciento de los republicanos lo siguen y solo alrededor de la mitad le presta atención a sus publicaciones.

La encuesta, realizada este mayo entre 2,806 personas tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

El estudio concluye que los tweets de Trump llegan al público porque los principales medios de comunicación simplemente los reenvían.

“De alguna manera, entonces, las funciones de Twitter para Trump se parecen mucho a un comunicado de prensa antiguo o una declaración de conferencia de prensa. Pocos estadounidenses ven o leen sus tuits directamente, pero muchos finalmente escuchan sobre ellos a través de la cobertura de los medios u otros medios”, dijo Gallup.