Trump y Peña Nieto hablan por teléfono

La conversación, que duró una hora, no estaba planeada en la agenda del día de Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump habló este viernes por teléfono durante casi una hora con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, confirmaron fuentes de ambos gobiernos.

La conversación ocurre un día después de que el mandatario mexicano cancelara una reunión prevista en Washington en medio de una guerra de palabras por el plan de Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países.

Horas antes de conocerse el diálogo telefónico, del cual no se ha dado detalles, Trump tuiteó un nuevo mensaje criticando el comercio con México, en el que dijo:

“México se ha aprovechado de EE.UU. suficiente tiempo. Masivos déficits comerciales & poca ayuda en la muy débil frontera debe cambiar, NOW!”.

CNN informa que el presidente mexicano se reunirá dentro de poco con un grupo de empresarios mexicanos, los mismos que presionaron a Peña Nieto a cancelar la reunión con Trump luego de que éste advirtiera que si México no está dispuesto a pagar por el muro, “sería mejor cancelar nuestra próxima reunión”.

Los dos mandatarios estaban supuestos reunirse el martes 31 de enero para discutir las relaciones entre ambas naciones y replantearse el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica en el que también participa Canadá.

Loading...