Un asesor de Trump desea que Obama muera en 2017

La lista de deseos para el año nuevo de un asesor del presidente electo Donald Trump incluye la muerte de su predecesor, Barack Obama, y la desaparición de la primera dama en el campo en Zimbabue. Carl Paladino, co presidente de la campaña de Trump en Nueva York y ex candidato a gobernador en ese Estado, respondió así a las preguntas de un diario local sobre lo que espera del año que viene.

“Obama contraerá la enfermedad de las vacas locas, muere antes de ser juzgado y es enterrado junto a [su asesora] Valerie Jarret, que había fallecido semanas antes tras ser condenada por sedición y traición, al ser decapitada por una compañera de celda yihadista”, afirmó Paladino al ser preguntado por lo que desea que traiga 2017.

Cuando le plantearon que más espera que se marche el año que viene, el político y empresario republicano respondió “Michelle Obama”. “Me encantaría que la dejaran suelta en el campo en Zimbabue donde viva cómodamente en una cueva con el gorila Maxie”.

“Los comentarios son absolutamente inadmisibles”, aseguró una portavoz de Trump a The New York Times. La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario público al respecto, aunque las palabras de Paladino sí han sido condenadas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que las considera “racistas, feas y censurables”.

Cuomo aseguró en un comunicado que los neoyorquinos “ya saben que no deben tomar en serio las palabras de Paladino porque su comportamiento errático desafía cualquier análisis racional”, pero añadió que las declaraciones siguen estando “fuera de tono” y “llenas de odio”.

Tras el revuelo causado por las afirmaciones de Paladino, publicadas en el diario Artvoice de Buffalo (Nueva York), el asesor y amigo personal de Trump publicó una carta en la que defiende sus palabras como “humor al viejo estilo” y que las pronunció con la intención de llamar la atención hacia las políticas desarrolladas por Obama.

“Se trata de dos ingratos progresistas y elitistas que han odiado a su país y lo han destruído de muchas maneras durante estos últimos ocho años”, justifica Paladino. “No le podían importar menos las personas”, dice de Obama. A las acusaciones de racismo, el asesor de Trump afirma que “no tiene nada que ver” porque esa es una “alegación típica de la prensa cuando no pueden defender a la persona que está siendo atacada”.

“Michelle odiaba a América antes de que ganara su esposo”, asegura el político republicano, que acusa a la primera dama de decir que ya no había esperanza para Estados Unidos cuando se dio cuenta de que Hillary Clinton, candidata demócrata derrotada por Trump, no iba a ganar. “Está bien, déjela que se marche”.

Paladino cierra su carta afirmando que su llamamiento también tiene que ver “con el sentido del humor” que la sociedad estadounidense ha perdido supuestamente desde hace tiempo. “Feliz Navidad y muy buena suerte si no les gusta mi respuesta”.

Loading...