Un misterioso humo negro sale desde el consulado ruso en San Francisco la víspera del cierre

Un misterioso humo negro salía este viernes de una chimenea del consulado ruso en San Francisco, suroeste de Estados Unidos, y los bomberos confirmaron que sus ocupantes estaban quemando objetos que no fueron identificados, en la víspera del cierre de esta misión diplomática.

Estados Unidos ordenó el cierre de este consulado y de las misiones comerciales en Washington y Nueva York en respuesta a la drástica reducción de delegados estadounidense en las misiones diplomáticas en Rusia.

Los bomberos acudieron al lugar en respuesta a las llamadas de ciudadanos alarmados o intrigados por el humo, pero luego aclararon que no había motivo de preocupación.

“La embajada rusa tuvo un alerta de incendio, NO UN INCENDIO, todo está en orden y ya nos retiramos”, escribió el departamento de bomberos de San Francisco en su cuenta de Twitter.

Su portavoz, Mindy Talmadge, declaró a la AFP que los empleados del consulado “debían” estar quemando objetos desconocidos. Los bomberos “confirmaron que había humo saliendo por la chimenea, pero ningún peligro estructural”, agregó, sin especificar si habían entrado a las instalaciones.

Esta situación disparó las especulaciones en Twitter sobre la naturaleza del material que estaba siendo quemado.

“¡Así que tenían tantas cosas que quemar que dispararon las alarmas de incendio con el humo? Jajaja”, escribió un usuario, mientras otro agregó: “Mucho más fácil quemar que destruir”.

Otros hacían referencia a las acusaciones de colusión entre el comité de campaña de Donald Trump con Moscú: “¡Deben estar quemando las cartas de amor de Trump a Vladimir!”, escribió @LSurteesTdot.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia han caído a su punto más bajo desde que el Kremlin ocupó Crimea en 2014.

Loading...