Inicio EEUU Un muerto en protesta por Breonna Taylor en Kentucky

Un muerto en protesta por Breonna Taylor en Kentucky

Las autoridades investigan un tiroteo fatal en un parque en el centro de Louisville, Kentucky, donde manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de Breonna Taylor.

Taylor era una mujer negra de 26 años que murió en marzo por heridas de arma de fuego en su casa de Louisville cuando agentes de policía llevaban a cabo una orden de allanamiento forzoso.

La policía dijo que un hombre murió en el parque Jefferson Square  y que otra persona fue encontrada con heridas de bala al otro lado de la calle. 

Videos publicados en las redes sociales parecen mostrar a un hombre abriendo fuego en el parque. Más tarde, las imágenes muestran al menos a una persona sangrando profusamente en el suelo. ‘

El parque ha sido durante semanas el epicentro de las protestas en la ciudad después de las muertes de Taylor y George Floyd, durante encuentros con la policía.

Taylor fue asesinada en su casa de Louisville por agentes de policía que cumplía una orden de  allanamiento forzoso.

Los agentes despejaron el parque y la policía «está tratando de reunir la mayor cantidad de información posible para identificar a todos los involucrados en el incidente», dijo el comunicado. No se dio a conocer de inmediato información sobre arrestos, posibles sospechosos y las identidades y edades de las víctimas. Los funcionarios no divulgaron de inmediato información adicional.

«Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche, donde se reunieron aquellos que han expresado sus preocupaciones», dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en un comunicado. «Es una tragedia que esta área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen».

El tiroteo del sábado por la noche fue al menos el segundo durante casi un mes de protestas en Louisville por la muerte de Taylor. Siete personas resultaron heridas el 28 de mayo cuando estallaron los disparos cerca del ayuntamiento, lo que provocó una declaración de la madre de Taylor pidiéndole a la gente que exija justicia «sin hacerse daño».

«Orando por nuestra ciudad», tuiteó el representante estatal de Kentucky, Charles Booker, de Louisville, el sábado por la noche. El demócrata se postula para la nominación de su partido para desafiar al líder republicano del Senado Mitch McConnell en el otoño.

Los manifestantes piden que los policías involucrados en la muerte  de Breonna Taylor sean acusados. Uno de los agentes fue despedido recientemente.Kenneth Walker, el novio de Taylor, fue acusado originalmente de intento de asesinato después de disparar a uno de los policías que entraron en la casa. Walker ha dicho que pensó que estaba defendiéndose de un intruso.

Las órdenes de allanamiento forzoso que permiten la entrada de la policía sin anunciar su presencia fueron prohibidas recientemente por el Concejo Metropolitano de Louisville.

Con información de AP