Venezolanos en EE.UU. participan en plebiscito

Celia Mendoza, José Pernalete

La oposición venezolana habilitó más de 120 puntos de votación en Estados Unidos en los que los venezolanos se pronunciarán sobre si están de acuerdo con la celebración de la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro y si quieren ir a elecciones generales adelantadas.

Desde Miami hasta Nueva York, pasando por Washington, D.C. en la costa este de Estados Unidos hasta ciudades a lo largo y ancho de todo el país los venezolanos han salido a expresar su voluntad.

Luis Manuel Espinoza, uno de los organizadores de la votación en Washington, D.C., dijo a la Voz de América que espera que 2.500 venezolanos participen hoy en la votación. Esa cifra es del número de venezolanos que están en el registro electoral.

En las elecciones presidenciales pasadas, los venezolanos en el ares de Washington, Maryland y Virginia tenían como centro de votación solo el Distrito de Columbia. En el plebiscito del domingo se abrieron tres puntos más, en Virginia Beach, Richmond y Baltimore, con el objetivo de atraer a más personas.

Esperan terminar el conteo al rededor de las 5 de la tarde, hora local. Ahí van a mandar el recuento de los votos a una cuenta de correo electrónico de la mesa de la unidad. No saben que van a hacer aún con los registros de las personas que han votado, si los van a destruir o los van a guardar.

La representante republicana por Florida Ileana Ros-Lethinen vistó el centro de votación en el plebiscito de la oposición venezolana en Miami.

Contribuyeron a este artículo: Alejandra Arredondo, Belén Mora y Goldy Fogel.

Loading...