Inicio EEUU Vicepresidenta Kamala Harris habla con el presidente Macron, de Francia

Vicepresidenta Kamala Harris habla con el presidente Macron, de Francia

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló con el presidente francés Emmanuel Macron el lunes para expresar su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre los dos países, dijo su oficina en un comunicado.

El presidente Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, ha tenido a Harris a su lado en múltiples eventos durante su primer mandato en la Casa Blanca, lo que indica que quiere que ella tenga un papel clave en la implementación de su agenda política.

La llamada con Macron, líder de una nación del G7, muestra que Harris también está desempeñando un papel en la política exterior, un área en la que la exsenadora de Estados Unidos por California tiene mucha menos experiencia que Biden.

EE.UU.: Vicepresidenta electa Kamala Harris recibe vacuna anti-COVID-19
El presidente electo, el demócrata Joe Biden, recibió su primera dosis inyectada de la vacuna en vivo por televisión la semana pasada.

«La vicepresidenta Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una cooperación bilateral y multilateral estrecha para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo», dijo la oficina de Harris.

«También discutieron numerosos desafíos regionales, incluidos los de Medio Oriente y África, y la necesidad de enfrentarlos juntos», dijo el comunicado.

Harris también habló con el primer ministro canadiense Justin Trudeau a principios de este mes en su primera llamada como vicepresidenta con un líder extranjero.

Biden, un demócrata que reemplazó al expresidente republicano Donald Trump el 20 de enero, ha tratado de volver a comprometerse con aliados y con instituciones globales después de cuatro años del mantra «Estados Unidos primero» de su predecesor.

Trump retiró a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y del acuerdo climático de París y se burló en gran medida de las organizaciones y grupos multilaterales.

Biden había hablado previamente con Trudeau y Macron en enero.