Vídeo: Encuentro en Tijuana de familias alejadas por años

Varias familias mexicanas, separadas durante varios años por leyes migratorias, pudieron reunirse por tres minutos en un punto de la frontera México-EE.UU.

La grabación enseña el momento emotivo en el que algunas familias vuelven a verse la cara el sábado en el Parque de la Amistad en la ciudad fronteriza de Tijuana, tal y como habían organizado las autoridades de EE.UU. y la organización no gubernamental (ONG) Border Angels (Ángeles de la Frontera).

Se trata de la cuarta vez que seis familias tienen tres minutos cada una para hablar con sus familiares, en el marco de una iniciativa ofrecida por dicha ONG. No obstante, otras personas consiguen solo hablar con sus parientes a través de una pared, se ve en el vídeo.

“Queremos seguir promoviendo el hecho de que el amor no tiene fronteras y podemos abrir la puerta en el Parque de la Amistad entre Estados Unidos y México, y hacer que los niños abracen a sus padres o abuelos deportados, en muchas ocasiones por primera vez en su vida”, admitió el fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.

bhr/ktg/aaf/hnb

Loading...