VOA Entrevista: Haley habla sobre Corea, Palestinos y Rohingyas

15

NUEVA YORK – La embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, habló con la colaboradora de la VOA, Greta Van Susteren, el miércoles, en Nueva York.

Haley habló sobre diversos temas, incluidos Corea del Norte y del Sur:

“… No nos sentimos cómodos con que sean una nación nuclear y nunca lo haremos. … El hecho de que Corea del Norte y Corea del Sur estén tomados de la mano hoy no significa que la amenaza haya desaparecido. Estados Unidos y la comunidad internacional mantendrán la presión sobre Corea del Norte para que se desarme por completo. Hasta ese momento, vamos a esperar y asegurarnos de que no haya actividad ni pruebas. Cuando llegue ese momento, decidiremos en ese punto. Pero todas las cartas están realmente en manos de Corea del Norte sobre cómo respondemos. Si hacen lo correcto, nos complace trabajar con ellos, si no lo hacen, tenemos opciones sobre la mesa “.

Estados Unidos retienen $ 65 millones en asistencia a la Agencia de Ayuda y Obras de la ONU, que atiende a 5 millones de refugiados palestinos registrados:

“No vamos a recompensar el mal comportamiento. Aquí tienen a los palestinos que básicamente dicen que cortarán a EE.UU. del proceso de paz, dicen que ya no quieren tener nada que ver con nosotros. Van y nos llevan a las Naciones Unidas y son básicamente muy hostiles en lo que dicen y lo que hacen. No vamos a pagar para ser abusados “.

Sobre la situación de los musulmanes Rohingya de Myanmar:

“Birmania (también conocida como Myanmar) está rota, está absolutamente rota. Y no podemos ver el hecho de que EE.UU. trató con esto hace unos años y piensan que tenemos que mimarlos”.

Sobre si EE.UU. puede sancionar de nuevo al ejército de Myanmar:

“Creo que tenemos que mirar todo. Necesitamos absolutamente mirar todo. No creo que de ninguna manera tengamos que ser blandos con lo que está sucediendo con el gobierno o con el ejército. Necesitan rendir cuentas por lo que han hecho. Creo que debemos proporcionar un lugar seguro para los refugiados, porque la repatriación no es algo que vaya a suceder fácilmente porque tienen demasiado miedo de regresar “.

Una transcripción completa de esta entrevista será publicada pronto. Vuelva a visitarnos en un momento