Walter Mercado, sin luz ni comunicación telefónica, confía en que Puerto Rico se levantará

Cuando apenas se recuperaba de los efectos del huracán Irma, en el cual perdió el techo de una de las terrazas de su casa de San Juan, Puerto Rico, el astrólogo boricua Walter Mercado fue víctima de los estragos de María, el ciclón que azotó la Isla del Encanto hace apenas unos días.

La noticia se dio conocer a través de su sobrina Dannette Benet, quien reside en Orlando, Florida, y hasta el momento es el único enlace entre Mercado, el Nuevo Herald y el resto de las publicaciones donde aparecen sus famosos horóscopos.

“Walter ha sido muy afectado por el huracán María. Como se le inundó la casa, los daños fueron cuantiosos. Perdió alfombras, muebles, cortinas y parte de su rica biblioteca. Y ni hablar de sus jardines ni los estanques de sus peces”, dijo la sobrina, tras aclarar que, pese a la pérdidas, su tío mantiene el ánimo intacto.

“Al igual que miles de puertorriqueños Walter no dispone de servicio eléctrico y su comunicación telefónica es casi nula. Sin embargo, mantiene en alto su espíritu positivo y su fe en que Puerto Rico se levantará”, dijo Benet.

Benet recordó que su tío pasó los dos huracanes junto a su sobrina Ivonne y su perrito Runo; y que, pese a las dificultades, en ningún momento le ha faltado el apoyo del resto de la familia.

“Lo importante es que Walter se encuentra bien de salud y en un lugar seguro”, añadió la sobrina. “La última vez que hablamos me dijo que se sentía orgulloso de la extraordinaria labor que está haciendo en la isla el gobernador Ricardo Rosselló. También me insistió en que lo más importante es estar vivo, con salud y fuerzas para seguir luchando, que lo material se repone. Pero la vida, no”.

Loading...