Inicio EEUU Washington comienza a honrar a expresidente George H. W. Bush

Washington comienza a honrar a expresidente George H. W. Bush

El cuerpo del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, llegó el lunes a Washington, en un viaje final al Capitolio de la nación, donde los asistentes a la ceremonia rindieron homenaje al hombre que dirigió la nación cuando terminó la Guerra Fría.

El ataúd del 41º presidente cubierto con la bandera fue descargado del Air Force One en la Base Conjunta Andrews en las afueras de Washington, y honrado con un saludo de 21 cañonazos y las notas solemnes de “My Country, ‘Tis of Thee “.

La familia Bush, encabezada por su hijo y ex presidente George W.Bush, acompañó el cuerpo del patriarca en el vuelo desde Texas y en su viaje por la avenida Pennsylvania hasta el Capitolio.

El cuerpo del ex presidente republicano permanecerá en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio de lunes a miércoles, cuando se ha programado un funeral de estado en la Catedral Nacional.

Los dolientes comenzaron a hacer fila en el Capitolio para presentar sus respetos a Bush, quien murió en su casa de Houston el viernes por la noche a la edad de 94 años, siete meses después de la muerte de su esposa Barbara.

Muchos hablaron del papel de Bush en una era pasada de civilidad bipartidista en Washington, dibujando un marcado contraste con las amargas divisiones en la capital en la era del presidente republicano Donald Trump.

“Realmente se trata de su personalidad, y de cómo ellos (Bush y otros en su gabinete) dirigían nuestro gobierno. Por eso estoy aquí”, dijo Sheila Murray, de 58 años, de Stevensville, Maryland, quien vino con su hijo Thomas de 14 años.

El líder de la mayoría en el Senado republicano, Mitch McConnell, recordó el estilo discreto de gobernar de Bush. “Él no era un líder dramático o revolucionario”, dijo McConnell en un comunicado. “Él no anunció un cambio radical. Él nunca parecía estar cómodo en el centro de atención. En cambio, él ofreció humildad y el corazón de un servidor”.

Después de los servicios en Washington, habrá otro funeral.en Houston el jueves seguido de un entierro en la Biblioteca presidencial de Bush en College Station, Texas.

Bush sirvió dos términos como vicepresidente con el presidente republicano Ronald Reagan antes de su propio período en la Oficina Oval desde 1989 hasta 1993, un tiempo que vio el final de la guerra fría y el derrocamiento del ejército del presidente Saddam Hussein en la Guerra del Golfo de 1991.

Él no pudo ganar un segundo término después de romper una promesa de no aplicar nuevos impuestos.

Trump ha ordenado al gobierno federal que cierre el miércoles y tanto la Bolsa de Nueva York como el Nasdaq cerrarán el miércoles en honor a Bush.Los mercados de bonos y opciones de Estados Unidos mercados también cerrarán, aunque los de energía y divisas extranjeras se espera que que sigan abiertos.

Recuerdos a George y Barbara Bush surgieron en el barrio donde fue su hogar, en un monumento al presidente Bush en un parque de la ciudad y en el aeropuerto nombrado en su honor.

Christy Smith hizo una pausa durante el fin de semana para presentar sus respetos al presidente Bush en una estatua de bronce de él en un parque de Houston.

“Él dio un buen ejemplo para todos nosotros”, dijo Smith, de 39 años. “Él siempre fue amable y trató a las personas por igual “.